AskMe

Localiza a tu público y averigua lo qué piensan.

Encuestas a menor coste

Cuando tu producto no va dirigido a población general, obtener una base de datos para realizar algunos estudios de mercado puede ser verdaderamente costoso. Con AskMe obtener datos es más barato ya que utiliza la base de datos de Twitter.

Consigue aliados

Durante la investigación, y en función de las respuestas obtenidas, puedes solicitar a los usuarios que mantengan el contacto con tu organización para profundizar en tu investigación, acabar de testar un producto o incluso, para ayudarte a comunicarlo.

Datos en tiempo real

Durante la recogida de datos podrás consultar los resultados a tiempo real a través de una aplicación on line.

Se basa en el comportamiento

AskMe no basa su sistema de muestreo en variables sociodemográficas como sexo y edad, sino que selecciona la muestra de análisis a partir de una población con intereses y/o necesidades comunes.

Multiestrategia

Además de obtener respuestas a tus encuestas puedes obtener una muestra de lo que se está diciendo en Twitter sobre el tema que te interesa. De este modo, podrás obtener una valiosa información cualitativa que puede ayudarte a definir tu estrategia o a diseñar tus acciones de comunicación.

Encuestas a menor coste

Cuando tu producto no va dirigido a población general, obtener una base de datos para realizar algunos estudios de mercado puede ser verdaderamente costoso. Con AskMe obtener datos es más barato ya que utiliza la base de datos de Twitter.

En qué te podemos ayudar

Análisis de mercados internacionales

Decide a qué mercados dirigir tus acciones y cuál es el mejor canal. Si estás pensando en iniciar un proceso de internacionalización, con AskMe puedes analizar a nivel internacional la notoriedad y las percepciones asociadas a tu categoría de producto y/o marca.

Análisis de percepciones

Implementa acciones de mejora o de reposicionamiento de la marca para conseguir una posición privilegiada en el mercado. Analizar la reputación o la imagen de marca, tanto la de tu organización como la de tus competidores.

Análisis de tendencias

Detecta oportunidades de negocio analizando las tendencias de tu sector.

Trackings

Consigue una ventaja competitiva reaccionando rápidamente ante los cambios del mercado. Monitoriza de manera constante o periódica las percepciones asociadas a tu organización, a tus competidores o a tu sector.

Análisis del retorno de tus acciones en Twitter

Obtén un marco de referencia para relacionar tus indicadores de Social Media con las ventas. Analiza entre los usuarios que interactúan con tu organización en Twitter el consumo, el recuerdo de marca, la predisposición a recomendar el producto, etc.

Más…

Dinos qué te preocupa y te ayudaremos a obtener la respuesta.

Solicita información

Contactar

Cómo funciona

Definición de la investigación

Se definen las keywords que permitirán localizar en Twitter a la población de análisis y se diseña la encuesta.

Búsqueda del público

El software de escuchas detecta a los usuarios que utilizan estas keywords en sus tweets.

Trabajo de campo

El equipo automatizado de encuestadores on line (AEO) envía la encuesta a través de una mención en Twitter a una muestra aleatoria de los usuarios localizados por el software de escuchas.

Supervisión

Un equipo humano de encuestadores on line responde las dudas de los encuestados a través de Twitter o por correo electrónico.

Resultados

Puedes elegir entre obtener la base de datos con las respuestas obtenidas o que nosotros nos encarguemos del procesamiento de datos y te facilitemos los resultados junto con un plan de acción.

Productos complementarios

Opcionalmente puedes solicitar la base de datos con la muestra de tweets a la que se ha enviado la encuesta.