Banca

Twitter, una mina de detractores para el Banco Santander.

 

Un estudio realizado por SocialResearch, mediante la herramienta AskMe, en colaboración con PLAN, pone de manifiesto la crisis de reputación a la que hace frente la banca.

 

Suspenso en reputación corporativa

La valoraciones asociadas a la reputación del Banco Santander no superan los 4,7 puntos entre los usuarios que hablan del banco en Twitter.

Entre los aspectos peor valorados destacan la transparencia y la confianza asociada a la entidad bancaria.

Esta percepción es compartida tanto por los usuarios que mantenían algún tipo de relación con el Banco Santander (clientes, proveedores, trabajadores, accionistas, etc.) como por los usuarios que afirman no mantener ningún tipo de relación con dicha institución.

 

“Esta situación es especialmente grave en un momento en el que la confianza de los clientes es fundamental para cualquier empresa”

Marta Carrió
Doctora en Comunicación en el ámbito de la medición, análisis y gestión de la
reputación corporativa y autora del libro “Gestión de la Reputación Corporativa

 

Numerosos detractores en Twitter

Y la realidad -según explica Marta Carrió- es que esta crisis aún puede empeorar o alargarse en el tiempo, internet en general, y las redes sociales en particular, pueden ser auténticas minas de detractores.

Y no va descaminada, o al menos eso indican los resultados obtenidos. 1 de cada 3 usuarios son detractores de la marca y no recomendaría los productos y servicios de la organización.

Entre éstos, destacaban significativamente los hombres de 25 a 34 años.

Para realizar el estudio se han analizado 290 encuestas de usuarios de Twitter que mencionaban al Banco Santander en sus tweets. El estudio se limitó a los países de habla hispana (Iberoamérica y España).

 

Descárgate la nota de prensa aquí.

 

¡Nos vemos en Twitter!