Diseño

El diseño tendrá especial importancia en el sector tecnológico.

 

TdD ELISAVA ha encargado a SocialResearch un estudio para analizar las tendencias del sector del diseño. Algunas de las conclusiones que se extraen del estudio son:

 

Mayor importancia de la usabilidad y la funcionalidad

Los aspectos relacionados con la usabilidad como concepto, confort, seguridad, mantenimiento, etc. tendrán en el futuro más importancia según más del 50% de los encuestados.

Estos elementos tendrán aún más peso dentro de sectores como el aéreo y el tecnológico, afectando en mayor medida a las empresas dedicadas a la comercialización de productos.

Por otro lado, los aspectos relacionados con la funcionalidad del diseño, tales como la durabilidad, versatilidad, etc. tendrán más importancia según afirma algo menos del 50% de usuarios que ha participado en el estudio.

Esta tendencia se registra en mayor medida entre los consumidores de productos tecnológicos.
Los aspectos relacionados con el mercado también ganarán en importancia durante los próximos años según opina algo menos del 50% de los participantes. Dentro de este apartado se incluyen factores como el precio, la distribución, los beneficios asociados al diseño, etc. Siendo el sector tecnológico y el aéreo los más afectados por esta tendencia.

 

Menor importancia de los aspectos legales.

Los aspectos legales del producto o servicio, tales como especificaciones técnicas, garantías, patentes, etc., tendrán menos importancia en el futuro según apuntan los resultados del estudio. Este hecho tendrá especial incidencia dentro del sector mobiliario.

 

Para llevar a cabo el estudio, se han seleccionado tres importantes sectores: tecnología, transporte aéreo y mobiliario. A continuación se han seleccionado 2 grandes marcas de cada sector, una proveedora de productos y otra proveedora de servicios.

A través de AskMe se han realizado encuestas entre los usuarios que mencionaban alguna de las seis marcas seleccionadas (Airbus, Ikea, Oracle, Steelcase, Apple o Vueling) en Twitter.

La clasificación realizada ha permitido, además de dar resultados globales, extraer conclusiones a nivel de sector como y según tipo de empresa.

 

Sobre TdD ELISAVA…

TdD ELISAVA es una revista online editada por la Escuela Superior de Diseño ELISAVA.

La Escuela, centro docente adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y fundada en 1961, es la primera escuela de diseño creada en España. Tanto la formación realizada en el centro como la línea editorial de la revista apuestan por una concepción del diseño innovadora, creativa y dinámica.

 

¡Nos vemos en Twitter!