Farmacia

  • Percepciones asociadas al sector farmacéutico

El sector farmacéutico no cubre las expectativas de su público.

 

SocialResearch, mediante el uso de la herramienta de encuestas AsKMe, ha colaborado con PLAN, en la realización de un análisis del sector farmacéutico entre los usuarios de Twitter.

Los resultados señalan que el sector de la industria farmacéutica se percibe como un sector rentable y estable económicamente, con potencial de crecimiento y productos de buena calidad, pero con un comportamiento poco transparente y regido por el valor de los beneficios en detrimento de otros valores de compromiso social.

 

Los clientes, proveedores y trabajadores los más decepcionados.

Una de las conclusiones a las que apunta el estudio es que los usuarios que no mantenían ninguna relación con el sector (50% de la muestra) tienen una percepción mejor del sector que los usuarios que mantienen algún tipo de relación, como son los clientes (34% de la muestra), los proveedores (10%) y los trabajadores (6%).

 

Los usuarios que no mantienen relación con el sector son un grupo muy polarizado.

Se han detectado conductas polarizadas entre los usuarios que no mantienen ninguna relación con el sector. Así dentro de este colectivo hay un elevado porcentaje de usuarios con una percepción muy positiva del sector, también entre este colectivo es donde se registra una mayor proporción de detractores del sector.

 

España, el caso más grave.

Otro aspecto que pone de relieve el estudio es la compleja situación a la que el sector farmacéutico español hace frente. Así todas las puntuaciones obtenidas en el análisis de la percepción entre los usuarios residentes en España (25% de la muestra) son significativamente, en términos estadísticos, más bajas que las registradas entre los usuarios de Iberoamérica (75% de la muestra).

En esta misma línea, en España se registra una proporción de detractores del sector significativamente mayor que en el resto de países iberoamericanos.

 

Para elaborar el estudio se han realizado 400 encuestas entre usuarios de Twitter que mencionaban algunas de las principales marcas farmacéuticas: GSF, Pfizer, Sanofi o Novartis en España e Iberoamérica.

 

Descárgate la nota de prensa aquí.

 

¡Nos vemos en Twitter!