Telefonía móvil

  • Reputación Corporativa de las compañías de telefonía móvil

Las grandes compañías son las que tienen peor reputación dentro del sector de la telefonía móvil.

 

Son tiempos convulsos para el sector de la telefonía móvil. La guerra de compañías se acentúa y viene acompañada de nuevas pérdidas en el número de líneas registradas, la baja en las líneas de telefonía móvil y el incremento de las portabilidades entre las diversas compañías telefónicas.

Parte de estos resultados se explican por la reputación desfavorable del sector según apunta el análisis sectorial realizado por SocialResearch en colaboración con Plan. La reputación de la telefonía móvil alcanza una puntuación de 5 en una escala de 0 a 10, y desciende hasta los 3 puntos en el caso de las personas que afirman no ser clientes de ninguna de las principales compañías del sector (Jazztel, Movistar, Orange, Simyo, Vodafone o Yoigo).

Otro hecho que también pone de manifiesto el estudio, es que son las grandes compañías de telefonía (Movistar, Vodafone y Jazztel) las peor valoradas del sector. Mientras que Yoigo y Symio, gozan de mejor reputación.

 

“Movistar, Vodafone y Jazztel son las compañías peor valoradas”

 

Para la obtención de los resultados se han analizado un total de 640 encuestas recogidas en España (70%) Europa (2,7%) y Latinoamérica (27,3%). Para la recogida de la información se ha utilizado AskMe una herramienta que permite realizar encuestas a través de Twitter a las personas que mencionan un determinado tema.

 

Descárgate la nota de prensa aquí.

 

¡Nos vemos en Twitter!